Inma Cuesta: “Interpretar a Ana Mari ha sido un regalo maravilloso”
Inma Cuesta es una de las grandes actrices de nuestro país. Ha trabajado en teatro, en cine como en La novia, Julieta o Todos lo saben y en grandes series como Águila Roja o Arde Madrid, entre otros proyectos. Este sábado consiguió hacerse con el Premio Feroz a Mejor Actriz Protagonista de una Serie por su papel de Ana Mari en Arde Madrid. Una de las grandes protagonistas, junto a Fariña, en la VI edición de los Feroz.
Durante la alfombra roja de estos premios pudimos hablar con ella sobre su nominación.
Pregunta.- Enhorabuena por esta nominación, ¿cómo te sientes?
Respuesta.- La verdad es que estamos muy contentos porque hay mucha presencia de Arde Madrid esta noche y no estoy nada nerviosa por la nominación.
P.- ¿Cómo ha sido formar parte de Arde Madrid que está teniendo tanto éxito?
R.- Ha sido muy divertido. La verdad es que con Paco y con Ana la sensación de juego, de improvisación y de que está todo vivo es muy real. Todo esto es muy positivo a la hora de crear.
P.- ¿Con ganas de empezar con la segunda temporada?
R.- Tengo muchas ganas de volver a rodar ya, pero creo que es para octubre o final de año así que todavía queda mucho.
P.- ¿Cómo ha sido interpretar a tu personaje?
R.- Interpretar a Ana Mari ha sido un regalo maravilloso y también un dolor de cadera muy grande, pero gratificante. Luego estar con compañeros como Anna Castillo o Debi Mazar hace que tu trabajo crezca y cuando te diviertes tanto trabajando y haciendo esto es maravilloso. Además, Ana Mari es muy de pueblo y hay muchas cosas del personaje que aporté yo con las que Ana y Paco estaban entusiasmados.
P.- Todos lo saben cuenta con varias nominaciones a los Goya, entre ellas, a mejor canción original
R.- Sí, ha sido fantástico todas las nominaciones, pero que esté nominada esta canción que canto yo y que ha compuesto Javier Limón es increíble.
P.- ¿Cómo fue la experiencia de rodar esta película?
R.- Ha sido maravilloso y contamos con un reparto de ensueño. El poder ver trabajar a todos mis compañeros era un escándalo. Fue un rodaje de muchas noches, pero lo pasamos muy bien.