Inés Hernand se corona como ganadora de MasterChef Celebrity 9
Inés Hernand se convierte en la ganadora de la novena edición de MasterChef Celebrity, tras estar en una reñida final contra Marina Rivers. La humorista Inés, cautivó al jurado con un postre en la gran final, además de haber sido una de las grandes protagonistas de la edición junto a la influencer Marina. Dándonos momentos inolvidables, emocionantes, y muchas risas
La noche de ayer lunes, día 2 de diciembre, fue la esperada final de MasterChef Celebrity 9. Los cuatro finalistas, Inés Hernand, Marina Rivers, Pitingo y Francis Lorenzo, lucharon por demostrar su talento en las cocinas. Sin embargo, en la primera prueba Ines consiguió pasar directamente a la final, pero Marina tuvo que enfrentarse a las pruebas de exteriores junto a sus otros dos compañeros para conseguir el puesto en la final.
El jurado, al igual que en las ediciones pasadas, está formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey. Aunque para la gran final se incorporó el famosos cocinero, Dabiz Muñoz, el cual degustó junto a los otros tres miembros del jurado los platos de las dos finalistas. Todos quedaron impresionados con el nivel de sus platos y las críticas hacia ellos fueron mayormente positivas, destacando la calidad, originalidad y el esfuerzo implicado en ellos.
Como en las ediciones anteriores, las finalistas debían crear su propio menú, es decir un entrante, un plato principal, y para terminar un postre. Inés hizo un postre que dejó sin palabras al jurado. “Se te ha ido la olla”, comentó Pepe Rodríguez después de probarlo, diciendo que era “el plato más inteligente que hemos tomado en mucho tiempo”. Y Marina, reflejo en uno de sus platos la libertad que siente ahora y el miedo que pasó en redes sociales. Recibió grandes elogios por su evolución y por su capacidad para emocionar al jurado. Incluso Pepe Rodríguez argumentó “los hijos son más listos que los padres” y eso señala la admiración que siente hacia ella.
Al final del programa las dos finalistas se colocaron en el lugar de los jueces y Pepe Rodríguez exclamó el nombre de Inés como la ganadora. Tras haberse llevado el premio, también le concedieron 75.000 euros, los cuales donó a la Fundació Ared, una organización que ofrece oportunidades laborales e integración social a personas en riesgo de exclusión.
Entre abrazos, saltos y lágrimas, Inés dedicó su victoria a sus compañeros y amigos, cerrando la novena edición de MasterChef Celebrity. La cual no solo destacó por el nivel culinario, sino también por los momentos de humor, superación y amistad.