Portada » Exposiciones » “Imágenes de cuento”, una muestra de ilustración infantil llega al Centro de Historias de Zaragoza

“Imágenes de cuento”, una muestra de ilustración infantil llega al Centro de Historias de Zaragoza

Los personajes de Apila Ediciones cobran vida con la exposición “Imágenes de cuento” que se puede visitar hasta el próximo 23 de abril en el Centro de Historias de Zaragoza. Dos partes invaden la muestra, la figura del ilustrador y la sala infantil.

Zaragoza. El Centro de Historias de Zaragoza acoge la exposición “Imágenes de cuento”, hasta el próximo 23 de abril, pretende ser una muestra de la ilustración infantil impulsada desde Aragón en la última década. La muestra aprovecha el aniversario de la editorial Apila Ediciones, que cumple diez años en los que ha editado un total de 40 libros.

La exposición la abren un gran monstruo rosa y Willi, el perro casi verde. En ella podemos diferenciar dos partes. La primera un homenaje a la figura del ilustrador, en donde se explican las fases del proceso de creación. Además, también hay un video en el que aparecen tanto dibujos en cuadernos como en un programa de ilustración.

La segunda parte de “Imágenes de cuento” está más enfocada al público infantil. Un árbol, en la sala, introduce al espectador a un bosque de árboles de colores. Esos colores que transmiten una emoción diferente: el rojo para aventuras peligrosas, el verde para relatos que hacen que nos olvidemos de nosotros mismos…

La exposición se inaugura mañana, jueves 23 de febrero, se ha presentado este miércoles en el Centro de Historias de Zaragoza. A ella han asistido los editores de Apila Ediciones y comisarios de la exposición, Raquel Garrido y Eduardo Flores, y la gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *