Portada » Exposiciones » Huesca mira el cine a través de la exposición “Platea”

Huesca mira el cine a través de la exposición “Platea”

Huesca. La capital oscense acoge la exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Festival Internacional de Cine de Huesca, Platea. Los fotógrafos miran al cine, que en el marco del festival, del 9 al 17 de junio, reúne 40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles. La exposición se puede contemplar en la explanada exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).

Platea ha sido concebida por AC/E para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar un acercamiento al público numeroso de estas citas cinematográficas.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín y la comisaria adjunta Sonia Gontán han sido las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca.

La fotografía y el cine han sido fuentes mutuas de inspiración durante más de un siglo y una muestra de ello la vemos en esta exposición con las obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país: Amparo Garrido, Catalá Roca, , Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Linarejos Moreno, Mikel Bastida, Nicolás Muller, Ouka Leele, RamónMasats, RicardTerré, Rosa Muñoz y Sergio Belinchón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *