Portada » Crónicas » Hombres G, 40 años de canciones inmortales hacen vibrar Zaragoza

Hombres G, 40 años de canciones inmortales hacen vibrar Zaragoza

Hombres G en Zaragoza celebrando sus 40 años en la música

La gira para celebrar los 40 años en la música de Hombres G llegaba en plenas Fiestas del Pilar a la capital aragonesa. El Pabellón Príncipe Felipe fue el lugar donde se dieron cita miles de personas ya que no había un hueco libre para ver a esta mítica banda. Apenas pasaban unos minutos de la hora de comienzo cuando se apagaron las luces y el público pudo empezar a disfrutar.

Un escenario que de primeras mostraba unas cabinas de la época también, nos transportaron a sus inicios con un vídeo donde se mostraban a presentadores dando pie a su actuación en diferentes programas de televisión. Entre los rostros más conocidos estaban Concha Velasco, Jordi Hurtado, Carlos Herrera o el mismo Manuel Summers que los llama “los cuatro mamones”.

Un gélido aplauso del público hace que se suban al escenario. Al batería, Javier Molina, le correspondió, como es costumbre, entonar la primera estrofa de Venezia. La fiesta comenzaba por todo lo alto. Enmarcado con formas pop a través de estrubillos muy pegadizos siguió El ataque de las chicas cocodrilo, Lawrence de Arabia o una declaración de lo que iba a pasar esa noche con Voy a pasármelo bien.

Las canciones fueron alternándose con felicitaciones de cumpleaños en las pantallas de muchos amigos como Dani Martín, Ana Torroja, Bebe o Carlos Rivera. Durante este tiempo, los técnicos cambiaron el escenario quitando esas primeras cabinas para darle más profundidad. Una vez abajo el telón de la gira se pudo ver a más banda acompañarles en esta mágica noche.

Hombres G, con su entrega y pasión inigualables, demostró una vez más por qué son referentes indiscutibles de la música en español. Su música transciende generaciones y su legado perdura con fuerza a lo largo del tiempo. En Zaragoza pudimos ser testigos de ello viendo un gran número de público infantil canturreando y bailando todas las canciones. Este concierto fue una experiencia inolvidable, un encuentro de almas conectadas a través de las canciones que han marcado vidas y han sido bandas sonoras de múltiples momentos.

Suéltate el pelo es siempre uno de los momentos más esperados de la noche. ¿Hubo sujetador al aire? Sí, al menos uno llegó hasta el escenario. También, tuvieron sus momentos más románticos con temas como Si no te tengo a ti, Te quiero que se la dedicaron al público de la noche, Un par de palabras o ¿Qué soy yo para ti? Donde muchos ya nos rompimos de la emoción y nos dejamos la voz.

Un tercer “cambio” en el escenario nos hizo disfrutar de un quinteto de cuerda maravilloso. Y, de más felicitaciones de grandes artistas entre ellas la de Leiva, Joaquín Sabina o Bunbury. Antes de dar paso a Me siento bien, David apunta a que con todas sus canciones intentan transmitir buen rollo.

La recta final llegaba con el subidón de Marta tiene un marcapasos, el momento más íntimo con Temblando que iluminó todo el pabellón, para llegar a ese Visite nuestro bar y cerrar con el hit Devuélveme a mi chica y su grito de guerra “Sufre Mamón”. La noche culminó con un ambiente de felicidad y gratitud, tanto por parte de la banda como de los asistentes. Hombres G agradeció en todo momento el apoyo incondicional a lo largo de estos años, prometiendo seguir creando música. Un concierto que quedará grabado en la memoria de todos como una experiencia única. Una prueba más del poder transformador de la música de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *