Hermanas Greemwood: “Es un libro de romance y fantasía”
Las madrileñas Beatriz Blanco y Natalia Martín recrean un mundo de fantasía en el que unos dioses tienen sometidos a los humanos en su libro. Por separado tienen vida propia como escritoras con proyectos de literatura juvenil que llevan la firma de Beatriz Blanco (Rotmore y Nueva Esfera) y Natalia Martín (La Guerra Diamante), pero ahora se han hermanado en torno a la identidad de las Hermanas Greemwood para dar vida a un novela que construye un universo de fantasía alrededor de La tierra de los dorados.
¿Qué se va a encontrar el lector en La tierra de los dorados?
Se van a encontrar una mezcla de romance con fantasía y una búsqueda exhaustiva por parte de nuestra protagonista que es una mortal que vive en un reino liderado por inmortales, que son los dorados. Elyana se revela, un poco, contra ese pensamiento de fe acérrima que tiene el resto del pueblo.
¿Dónde está la Tierra de los Dorados?
La Tierra de los Dorados es Ahéselon que es uno de los reinos del continente que hemos creado para esta saga de libros autoconclusivos. En ese momento queríamos reflexionar acerca de religión, fanatismo, extremo… a los mortales de este libro se les promete llegar a esta tierra que sería como el cielo para nosotros.
Nos encontramos con varias castas dentro de esta novela
Tenemos la casta de los inmortales que son los dorados y son los que tiene casi todo el poder. También, están los mortales que tienen que venerar todo lo que hacen y dicen los inmortales, los dioses sin cuestionarse nada. Y, los Init que son unos personajes longevos, no llegan a ser inmortales, pero sí que estaban en la primera era con los dorados.
La forma en la que representáis al Dios de los secretos es muy característica
Cuando se le conoce en la novela se le conoce como el Dios de las mentiras y los secretos, pero, también, es el Dios de la piedad y la caridad. Ese punto de unión que tiene con Elyana es cuando ella llega a superar una de las tradiciones que rigen en Ahéselon. Es el primer detonante para empezar a conocerlo, ver su pasado y los secretos que esconde.
Es una crítica social y a la religión
Nosotras siempre decimos que aunque escribimos fantasía siempre nos gusta que resuenen en la realidad, que tengan una crítica o una moraleja. En este caso criticamos mucho a la sociedad extremista y fanática.
¿Cómo fue crear este mundo?
Es un reto escribir a cuatro manos. Antes escribíamos a un ritmo diferente e íbamos más por libre. Pero, después de haber escrito varios libros ya nos estructuramos más porque es mucho más cómodo para que no se nos escape ningún detalle.