Portada » Entrevistas » Gustavo Salmerón: “Es el primer premio que nos dan en España”

Gustavo Salmerón: “Es el primer premio que nos dan en España”

Gustavo Salmerón y su madre en la alfombra roja tras recibir el Premio Forqué. Foto. E. Acín

Gustavo Salmerón es actor y director de cine. A lo largo de su carrera ha trabajado en diferentes programas y series de televisión, en teatro, cine y en los últimos años también en el rol de director. Su primera aparición en la gran pantalla vino de la mano del director Julio Medem con La ardilla roja (1993).

En 2017 ha realizado un largometraje documental Muchos hijos, un mono y un castillo por el cual ha obtenido el Premio Forqué a Mejor Largometraje Documental. Para recibir este premio contó con la presencia de toda su familia y especialmente la de su madre, Julita.


Pregunta.- ¿Cómo se recibe un premio así?

Gustavo.-  Muy bien. Es el primer premio que nos dan en España fuera hemos tenido premios internacionales importantes, pero este es el primero aquí. Para mí es muy especial porque mi familia está aquí conmigo y me han apoyado siempre, en cada momento del rodaje ya que han sido muchos años rodando, y que al final guste y esté en cines todavía es una experiencia muy bonita con la que estamos disfrutando mucho.

P.- Una noche redonda y muy bien acompañado.

Gustavo.- Claro es una catarsis familiar.

Julita.- Están aquí todos mis hijos y mi marido que es lo importante, aunque el mono no lo hemos traído porque no sabemos en donde está y el castillo voló. Lo más importante es la familia.

P.- Le hemos visto muy emocionada a la hora de recoger el premio junto a su hijo.

Julita.- Todavía tengo muchas ganas de llorar y me estoy poniendo muy fea porque se me están hinchando los ojos de llorar y yo quería estar guapa. Es muy emocionante sentir lo que he sentido, lo he sentido más que nunca con la película porque no lo esperaba y cuando no esperas una cosa te impresiona muchísimo.

P.-  ¿Tiene ya algún otro proyecto pensado?

Gustavo.- Sí, de hecho tenemos tanto material grabado que se podría hacer una segunda parte, pero parece ser que no hay muchas ganas de hacerla.

Julita.- Es mejor hacer una y quedar bien que hacer dos y quedar peor. De esta forma sales triunfando y de la otra manera no sabemos lo que pasaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *