Portada » Exposiciones » Goya y Sevchenko “Almas gemelas”, nueva exposición del Museo de Zaragoza

Goya y Sevchenko “Almas gemelas”, nueva exposición del Museo de Zaragoza

Zaragoza. El museo de Zaragoza ha inaugurado la nueva exposición “Almas gemelas”, del escultor aragonés Carlos García Lahoz que con sus volúmenes y aristas, trata de establecer un diálogo entre la obra pictórica e intelectual de los dos artistas. El escultor se ha referido en esta muestra a Francisco de Goya y el humanista y visionario pintor ucraniano Tarás Sevchenko, ambos compartieron puntos de vista sobre múltiples cuestiones transcendentales.

El proyecto, que nació a raíz de una conversación de Lahoz con el Museo Nacional Tarás Sevchenko, «iba a ser en un principio solo sobre mi carrera escultórica» tal y como explicó el artista, «sin embargo, expresé a los dirigentes del museo que una idea mucho más interesante sería llevar a Goya a Ucrania y a Sevchenko a España» indicó él. El resultado son nueve esculturas del artista, que a lo largo de la exposición están flanqueadas por réplicas fotomecánicas de grabados de Goya y Sevchenko cuya temática común oscila entre diversos motivos atemporales como «la soledad, la hipocresía o la humanidad».

La exposición, que previamente había sido presentada en tres centros ucranianos, permanecerá en las salas del Museo de Zaragoza hasta el próximo 28 de febrero de 2008, momento en el cual se encaminará a Pekín. «Esperamos poder volver a traer Almas gemelas a España para exponerla en Madrid» indicó Lahoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *