Portada » Cine » Gaizka Urresti rueda en Zaragoza su nuevo cortometraje

Gaizka Urresti rueda en Zaragoza su nuevo cortometraje

Foto: dpcine.com

El Centro de Historias de la capital aragonesa es el escenario elegido por el realizador vasco para llevar a cabo su nuevo cortometraje “Citas del amor oscuro”. La protagonista del corto será la ganadora de un Goya, Isabel Ordaz.

Zaragoza. El realizador Gaizka Urresti inicia este jueves en Zaragoza el rodaje de su cortometraje “Citas del amor oscuro”, protagonizado por Isabel Ordaz, y que cuenta con una historia centrada en la incapacidad de una mujer de 50 años de valorar a las personas por su forma de ser.

Urresti ganó en 2014 el Goya con el cortometraje de ficción “Abstenerse agencias”, estrenó este martes pasado su último corto hasta la fecha “Acogida”, según han informado fuentes de la productora. Por otra parte, la protagonista de este corto Isabel Ordaz en 1997 se hizo con un Goya por “Chevrolet” aunque es más conocida por sus papeles en series como “Aquí no hay quién viva”, “La que se avecina”, “Pepa y Pepe” o  “Todos los hombres son iguales”.

“Citas del amor oscuro” está escrita por Zelia Lanaspa y adaptada por el propio Urresti. El reparto lo completa María José Moreno, Fernando Rojo, David Zabaleta y Alfonso Palomares; y se ha reservado un pequeño pero importante cameo para el escritor aragonés Pepe Melero.

Este nuevo cortometraje, producido por el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) y el Gobierno de Aragón, describe una historia inspirada en el mundo lorquiano y se rodará en el Centro de Historias de Zaragoza durante el jueves y el viernes. La producción ha surgido como parte de un curso de producción de cortometraje del CTA y sus alumnos van a formar parte del equipo de rodaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *