Portada » Cine » El Festival de Cine de La Almunia tendrá lugar hasta el próximo sábado

El Festival de Cine de La Almunia tendrá lugar hasta el próximo sábado

Zaragoza. La 22 edición del Festival de Cine de La Almunia de Doña Godina (Fescila) da comienzo hoy, viernes 5 de mayo, y se prolongará hasta el próximo día 13. En esta ocasión se centra en los nuevos talentos del cine español y entre sus invitado figuran actrices como Elena Rivera y Clara Lago.

La programación, que se presentó este jueves en la DPZ, comenzará este viernes, a las 20.00 horas, con la entrega del Premio Villa de La Almunia a la actriz zaragozana Elena Rivera (Karina en “Cuéntame cómo pasó”). Será en el Salón Blanco del municipio. A continuación, y en el mismo escenario, se celebrará la primera sesión de cortometrajes con la proyección de “El sueño espacial”, “Villa Mnemósine”, entre otros.

En primer lugar, Raúl Arévalo recogerá el Premio Florián Rey el jueves 11 de mayo, a las 20.00 horas, y no el sábado durante la gala de clausura. En segundo lugar, el viernes 12 de mayo se celebrará una mesa redonda en el Teatro Salesianos para tratar sobre los nuevos talentos del cine español con Elena Rivera, Andrea Duró (“Física o Química”), Silvia Alonso (“Tierra de Lobos”), Irene Escolar (premio Goya por “Un otoño sin Berlín”) y Clara Lago (saga “8 apellidos”).

Fescila es organizado por la Asociación Florián Rey y el Ayuntamiento de La Almunia y ha recibido este año cerca de 650 trabajos entre cortos y guiones. El certamen pone el foco este 2017 en los “nuevos talentos locales” y lo hace con la organización de la I Muestra Audiovisual de la Comarca del Valdejalón este domingo, 7 de mayo. Se proyectarán cuatro cortometrajes creados en la zona. Entre ellos, “Framing”, del realizador aragonés Javier Gimeno.

Los asistentes también podrán disfrutar de las películas “1898. Los últimos de Filipinas”, “Tarde para la ira” o “Kiki, el amor se hace”, entre otras proyecciones. El certamen concluirá el sábado 13 de mayo con la gala de clausura en la que se entregarán los quince premios de los concursos y se distinguirá como socio de honor a la Universidad San Jorge por su colaboración con el festival.

Además, la mañana del sábado se dedicará a homenajear a Adolfo Aznar, pionero del cine de animación nacido en La Almunia de Doña Godina en 1900. Se descubrirá una placa en la casa donde nació y al acto asistirán sus sobrinos-nietos.

La Universidad de Zaragoza pondrá en marcha allí un curso de verano relacionado con los oficios del cine dirigido por Vicky Calavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *