Portada » Literatura » Félix de Azúa conversará sobre literatura en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Félix de Azúa conversará sobre literatura en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Zaragoza. El próximo 19 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar una sesión sobre literatura perteneciente al ciclo “Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España” en donde el escritor Félix de Azúa conversará con el catedrático José Carlos Mainer.

Este ciclo, que pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, contará en esta ocasión con Azúa, escritor, miembro de la RAE, doctor en Filosofía y catedrático de Estética, ha informado hoy la institución académica en una nota de prensa.

Azúa es colaborador habitual del diario El País y su obra abarca libros de poemas, novelas y ensayos como “Cepo para nutria”, “El velo en el rostro de Agamenón” o “Edgar en Stephane”, en lo relativo a poesía, ensayos como “La paradoja del primitivo”, “El aprendizaje de la decepción” o “Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna” y algunas de sus novelas son “Las lecciones de Jena”, “Las lecciones suspendidas” o “Mansura”.

Mainer es coordinador del ciclo, catedrático de Literatura Española y se ha dedicado al estudio de la historia literaria de los dos últimos siglos. Es autor, entre otros libros, de “La Edad de Plata (1902-1936)”, “La doma de la Quimera” o “Ensayos sobre nacionalismo y cultura en España”

El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *