Portada » Exposiciones » Exposiciones y conferencias para promocionar el Camino de Santiago en Zaragoza

Exposiciones y conferencias para promocionar el Camino de Santiago en Zaragoza

Fotografía: Web Ibercaja

Zaragoza. La Obra Social de Ibercaja, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, organiza el ciclo “Otoño Jacobeo” para divulgar y promocionar el Camino de Santiago en la capital aragonesa.

A lo largo de esta semana el Centro Ibercaja Actur celebrará una exposición y tres conferencias. Este miércoles, a las 18.30, se inaugura la exposición ‘Premios Pentafinium Jacobeo y fotografías del Camino’ que reúne una selección de instantáneas presentadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza al concurso Internacional Pentafinium Jacobeo. La colección podrá verse del 8 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 con entrada libre.

También, este miércoles, comenzarán las Jornadas Jacobeas 2017, un ciclo de conferencias que se ha convertido en punto de encuentro anual entre especialistas, asociados y simpatizantes del Camino de Santiago. El catedrático en Geografía e Historia jubilado Luis Barreiro Bordonaba impartirá la conferencia ’30 Años compartiendo el Camino de Santiago en Aragón: una mirada retrospectiva’, que comenzará a las 19.00 horas.

El jueves la profesora jubilada Carmen Gutiérrez Arnaiz y el empleado de banca jubilado Luis Trasobares Lafuente ofrecerán sus reflexiones personales sobre el Camino de Santiago. La primera las ha reunido bajo el título ‘Yo voy soñando caminos’ (Antonio Machado) y el segundo con la denominación ‘Reflexiones personales de mis recorridos del Camino de Santiago’.

El viernes la trabajadora social de Instituciones Penitenciarias Yolanda Barrientos Díez hablará de la Experiencia del Camino de Santiago en el Centro Penitenciario de mujeres de Brieva (Ávila).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *