Portada » Exposiciones » Etopia acoge “Inesperadxs: No, no me he equivocado de baño”

Etopia acoge “Inesperadxs: No, no me he equivocado de baño”

Cartel de inesperadxs

Zaragoza. Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá mañana, 14 de noviembre, desde las 18:00 horas, el ciclo ‘Inesperadxs: No, no me he equivocado de baño’, ya realizado con anterioridad en el Centro de Historias de Zaragoza, La Casa de la Mujer y Harinera ZGZ Espacio Creativo.

Este proyecto artístico-político tiene como objetivo generar una reflexión en torno al binarismo de género (la clasificación sistemática de los seres humanos en hombres y mujeres) y las “nocivas consecuencias de su existencia y perpetuación”.

Este conflicto se ha visto ilustrado por las artistas participantes en Inesperadxs que toman los aseos públicos de los centros culturales asignados como espacio de confrontación y creación, desarrollando en éstos instalaciones artísticas que se acercan al sistema de género desde distintas perspectivas críticas. En el caso de Etopia, Alex de la Croix, performer y activista transgénero, ocupará los aseos del centro para narrar su relación con estos espacios segregados y ejecutores del control sobre nuestros cuerpos.

Acompañando a la inauguración de su instalación Etopia acogerá la charla sobre Arte y Género ‘Incursiones digitales y orgánicas contra el binarismo de género en las producciones artísticas’ de manos de la crítica y curadora de arte Marisol Salanova; el gestor cultural Juan Gómez Alemán; fundador de la galería madrileña LaJuan Gallery; y Alex de la Croix, que cubrirá la parte relativa a la creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *