Portada » Cine » Estreno de la “TV movie” sobre el atentado de la casa cuartel de Zaragoza

Estreno de la “TV movie” sobre el atentado de la casa cuartel de Zaragoza

Zaragoza. El director de cine Roberto Roldán rueda en el ala de la antigua maternidad del Hospital Militar una secuencia de la ‘TV moviesobre el atentado de la casa cuartel de Zaragoza perpetrado por ETA el 11 de diciembre de 1987.

Hay dolor en ‘11-D. Una mañana de invierno’, una ‘tv movie’ producida por Factoría Henneo, que se estrenará en Aragón TV el próximo 11 de diciembre. El rodaje, que empezó el 13 de noviembre, acaba el lunes 27, en escenarios de Zaragoza y el Somport, en Huesca. En la escena del Hospital Militar, donde en ocasiones se cruzan por el pasillo médicos y enfermeros con actores, equipos de luz y cámaras, trabajan 50 técnicos, una docena de actores y entre 30 y 40 figurantes.

‘11-D. Una mañana de invierno’ es una película con un reparto coral “donde hay 10 o 12 protagonistas”. Manuel Toro y Raúl Sanz, en el reparto figuran la aragonesa Carmen Gutiérrez -Zaragoza, 1969-, con amplia experiencia en televisión (‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuentame’) y cine (‘Cándida’ o ‘Némesis’, entre otras), Andrea Dueso -Zaragoza, 1988- (‘Ana y los 7’, ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’,…), y Laura Contreras, mejor actriz en el último festival de la Academia de cine aragonés, que ha participado en los largometrajes ‘La novia’, de Paula Ortiz, ‘Luz de soledad’, de Pablo Moreno, y ‘Muchos pedazos de algo’, de David Yáñez, entre otros. El elenco de artistas masculinos lo completa Mikel Tello (Oyarzún, 1969), que ha participado en películas como ‘La herida’ y ‘La conspiración’, entre otras.

La película de Roldán se estrenará en Aragón TV el 11 de diciembre, fecha en la que se cumplen 30 años del atentado de ETA, cometido por el comando itinerante Argala bajo las órdenes de Henri Parot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *