Portada » Música » Estrella Morente abrirá el V Festival Internacional de Panticosa

Estrella Morente abrirá el V Festival Internacional de Panticosa

Foto: Bernardo Doral by Elle

Huesca. La cantaora Estrella Morente inaugurará el próximo 21 de julio el V Festival Internacional de Panticosa “Tocar el Cielo”, que llega a este aniversario con una programación que homenajea el papel de la mujer en la música en un escenario que fusionará arte, música y naturaleza.

Según ha informado hoy la organización del encuentro musical en una nota de prensa, Morente ofrecerá un espectáculo junto al Dúo Moreno Gistaín para rendir tributo a la figura de María de la O Lejárraga con obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina.

Hasta el 3 de agosto, fecha en la que concluirá el Festival, pasarán por la localidad aragonesa algunos de los Premios Nacionales de la Música más destacados: el compositor Antón García Abril y la mezzosoprano Teresa Berganza.

También sonarán otros nombres reconocidos, como el de la compositora y pianista Alicia de Larrocha, a quien rendirá homenaje el también pianista Luis Fernando Pérez; y Teresa Berganza, a quien homenajeará su propia hija Cecilia Lavilla Berganza junto a la también soprano Eugenia Boix y al pianista Miguel Ituarte.

Según informa el escrito, en la programación sobresale el concierto que conducirá el Quartetto di Cremona, junto al clarinetista Francisco Antonio García, en una cita musical que tendrá lugar el día 30 de julio, con obras de Schubert y Brahms. Por otra parte, el Festival incluirá un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo del Coro de la Asunción de Panticosa con el cuarteto de clarinetes “Tocando el Cielo”.

Como actividades complementarias, se proyectará el documental “Pilar Lorengar: la voz y el silencio”, del director Arturo Méndiz, y se celebrará por primera vez un café tertulia, con el nombre “Mujeres en la música”, que permitirá encuentro del público con, entre otras figuras, la directora de orquesta aragonesa Laura López.

Finalmente, al margen del ciclo de conciertos y actuaciones, se llevará a cabo la promoción de los jóvenes valores de la música a través de la selección de un Grupo Residente y del Concurso de Música de Cámara que también acoge el Festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *