Portada » Música » Esta noche se inaugura el Festival folclórico de los Pirineos

Esta noche se inaugura el Festival folclórico de los Pirineos

Huesca. Esta noche, a las 22:30 horas, comienza el Festival folclórico de los Pirineos que se celebrará hasta el próximo 6 de agosto. Hoy la jornada estará amenizada por un concierto con tres agrupaciones pirenaicas (Grupo de jota Uriel, Grupo folclórico Santiago y Grupo folclórico Alto Aragón) en el castillo de San Pedro de Jaca.

Durante los días que dura el festival pasarán 21 grupos de 16 países participarán en una edición que contará con más horas de folclore (de 11 horas a las 2 de la madrugada) que se repartirán entre los nueve escenarios que se han previsto en las calles y plazas y los propios del Festival (Palacio de Congresos y Pabellón del Festival). En total serán 22 espectáculos, 45 actuaciones y 70 actos en la calle, sin olvidar la gala inaugural y el multitudinario desfile final.

Arbana (Albania), el ballet folclórico boliviano Manuel Acosta, el conjunto iraní Leymer, el nicaragüense Tepenahuatl, el ugandés Crane, el francés Nice la Belle, Nietos de Badim de Guinea Bissau, Bakaria (Kabardia-Balkaria), Jammu (Senegal), Canelones (Uruguay), Radost (Bielorrusia), Raaga (India), Magisterial de Chiapas (México), Les Zachéos (Suiza), Tchaïka (Ucrania) junto a los españoles Das Mariñas de Ferrol, la banda Santa Orosia de Jaca y el Virgen de la Vega de Murcia conforman la lista de participantes de este año junto a los tres pireanicos que abren hoy el festival.

El acto oficial de inauguración se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca desde las 18 horas. A esa hora se inaugurará la exposición Retrospectiva del festival, que incluye una muestra de los recuerdos recibidos a lo largo de su historia. El tradicional acto de presentación de todos los grupos participantes en el festival tendrá lugar mañana en el castillo de San Pedro, a partir de las 22.30 horas. Cuando concluya, se producirá el primer desfile por las calles de la ciudad altoaragonesa que le dará color a Jaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *