Portada » Exposiciones » Espacio Portalet lleva a sus visitantes al concepto de “Camouflage”

Espacio Portalet lleva a sus visitantes al concepto de “Camouflage”

Huesca. Los visitantes de la oficina de turismo de AECT Espacio Portalet podrán disfrutar hasta el próximo 14 de julio de la exposición “Camouflage” de Álvaro Gil y Natacha Sansoz. Una exposición en la que se recoge el concepto del camuflaje propio de los animales y las plantas como propuesta artística y cultural. Además, las obras son una reflexión sobre el papel del ser humano en la preservación del planeta y la necesidad de poner fin a la destrucción del mismo.

La exposición muestra fotografías de acciones reivindicativas de Natacha Sansoz frente a la destrucción y el despilfarro del ser humano respecto a su entorno. También se muestras elementos e instalaciones de la autora aprovechando materiales reciclados. La parte artística de Álvaro Gil se centra en esculturas geométricas y en la elaboración de elementos tuneados e intercambiables.

La exposición se complementa con algunas acciones realizadas en el entorno del AECT Espacio Portalet y concluirá con un taller, el próximo 14 de julio, titulado “Taller de camuflaje experimental” dirigido a niños entre 6 y 12 años en el que los participantes descubrirán técnicas para camuflarse. Toda la información puede consultarse en la web del Espacio Portalet.

Una apuesta por la cultura

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades culturales que se ponen en marcha desde el AECT Espacio Portalet. Se trata de una apuesta por la colaboración transfronteriza para crear un espacio de turismo, cultura y desarrollo conjunto. AECT Espacio Portalet está presidido por el consejero José Luis Soro y gestionado por desde Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, del Gobierno de Aragón, y, del lado francés, por el Departamento de Pirineos Atlánticos (Pyrénées Atlantiques).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *