Portada » Música » El Teatro Principal presenta el primer Ciclo de lírica Lied

El Teatro Principal presenta el primer Ciclo de lírica Lied

Foto: Teatro Principal Ciclo Lírica Lied

La capital aragonesa acoge el primer Ciclo de lírica Lied con cinco conciertos en donde habrá voces locales, nacionales e internacionales. Este evento tendrá lugar los domingos, a las 18:30, en el Teatro Principal.

Zaragoza. El público aragonés podrá disfrutar por primera vez de la unión de la voz y el piano, gracias al Ciclo de  lírica Lied. El escenario elegido es el Teatro Principal y las citas tendrán lugar durante cinco domingos a las 18:30 horas. El objetivo es abrir este género musical a toda la ciudadanía de una manera sencilla y directa, únicamente con la voz y el piano. Los encargados de hacer vibrar al público serán artistas locales, nacionales e internacionales.

El ciclo comenzará este domingo con la soprano Nina Maria Fischer y el pianista Jonathan Ware. Continuará el domingo 2 de abril con el tenor Manuel Gómez y el pianista Markus Zugehör. El 28 de mayo será el turno del barítono Timothy Sharpa y del pianista Jan Roelof Wolthuis. El 22 de octubre la mezzosoprano aragonesa Sara Almazán hará disfrutar al público con el pianista Enrique Bagaria. Sara Almazán es una artista multidisciplinar, dedicada al canto clásico y contemporáneo, al piano, a la composición, a la improvisación y a la experimentación con la voz y con instrumentos exóticos. La primera etapa de su formación académica la realiza en el Conservatorio de Música de Zaragoza en donde ha obtenido varios premios de honor. El ciclo finalizará el 12 de noviembre con el contratenor Hugo Bolívar y el pianista Francisco Poyato.

El ciclo ha sido posible gracias a la colaboración con el Auditorio de Zaragoza y la Sociedad Filarmónica. Los precios de las entradas son de 15 euros y 11 en el caso de contar con algunas bonificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *