El río Ebro y el Sena, protagonistas de una exposición en Zaragoza
Zaragoza. El río Ebro y el Sena «son los ríos fundamentales de Zaragoza y de París, son historia viva de todo lo que fluye en las dos ciudades». Y así se demuestra en la exposición Confluencias, que se inauguró ayer y que podrá visitarse hasta el 14 de abril en la sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza. Se trata de una muestra colectiva en la que participan 32 autores zaragozanos, todos ellos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, y 26 parisinos, de las asociaciones del Este de París, Artistes Belleville, Menilmontant, Lilas y Le 100.
Entre las obras expuestas hay cerámica, escultura, fotografía, grabado, pintura, instalaciones…y todas han sido creadas para la ocasión, con el río como inspiración.
Las dos ciudades cuentan con dos ríos caudalosos, el Ebro y el Sena, que siempre han sido origen de historia, de cultura, de arte…; pero a lo largo del tiempo, cuentan desde la asociación, la confluencia de los ríos ha supuesto sentimientos encontrados, de unión y división, de nexo y de frontera.
En este caso, las Confluencias que inspiran a los artistas de este proyecto tienen un nexo común: «El enriquecimiento mutuo a través del intercambio de arte y su libre expresión».
La muestra podrá visitarse, con entrada libre, hasta el 14 de abril, en horario, de martes a sábado, de 19.00 a 21.30 horas; y el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.