Portada » Exposiciones » El Palacio de la Aljafería presenta la muestra fotográfica “El alma del Gótico Mediterráneo”

El Palacio de la Aljafería presenta la muestra fotográfica “El alma del Gótico Mediterráneo”

Presentación de la exposición

Zaragoza. La muestra fotográfica “El alma del Gótico Mediterráneo” ofrece un recorrido por la arquitectura de Aragón y Sicilia, Cataluña y Campania, Valencia y Cerdeña o Mallorca y el Rosellón, unidos geográficamente por el Mediterráneo y política y culturalmente por la Corona de Aragón. Ha sido inaugurada este lunes en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza por la presidenta del Parlamento autonómico, Violeta Barba, y por el director general de Cultura del Gobierno de la Comunidad, Nacho Escuín.

La exposición, que se compone de 44 fotografías con cartelas interactivas en español e italiano y una cartografía cronológica de carácter didáctico, se podrá visitar en la Sala Alta de Pedro IV hasta el próximo 26 de noviembre.

Forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Italia, de la Universidad de Zaragoza y la Universita degli Studi di Salermo. De hecho, antes de recalar en La Aljafería, la muestra ha viajado ya a Roma, Nápoles y Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *