Portada » Exposiciones » El IAACC Pablo Serrano inaugura la temporada del museo

El IAACC Pablo Serrano inaugura la temporada del museo

El Iaacc Pablo Serrano inaugura su temporada expositiva renovando la muestra permanente. Además, la serie “Bóvedas para el hombre” ha dado lugar a la primera exposición de esta campaña.

Zaragoza. La nueva temporada del IAACC Pablo Serrano se inicia bajo el título “Espacio protector”  en donde se presenta una exposición temporal centrada en la serie “Bóvedas para el hombre”. La exposición temporal se completa con el “Homenaje a los artistas en el exilio” y el proyecto monumental que realizó el artista Crivillén para la presa de Aldeadávila en Salamanca. La muestra se podrá visitar desde el 15 de febrero hasta el 22 de diciembre de 2017. Esta ha sido inaugurada este miércoles en presencia de la presidenta de honor; de la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; y el director del IAACC, Julio Ramón.

Jóvenes creadores en la nueva temporada

Espacio protector” es la primera exposición de esta nueva temporada del IAACC Pablo Serrano. En la presentación, Escuín ha asegurado que esta temporada “no puede ser más abierta”. En ella se muestra “a todos los que suponen un apoyo manifiesto para el arte de Aragón” y se apuesta por nuevos creadores.

La exposición itinerante “Pensar, dibujar, diseñar. Manuel Estrada. Cuadernos del diseñador” estará en el museo desde el 16 de febrero hasta el 16 de abril. La siguiente muestra estrenará la sala tres del museo con la vídeocreación de Paco Algaba, “Europa solar“. Después se expondrán las obras seleccionadas de los trabajos presentados al cuarto concurso de pintura en la Modalidad de Retrato “Modportrait 2016“.

La colección de Enate “Arte y vino” se estrenará en el museo con motivo de su 25 aniversario. Aspanoa regresa al IAACC con la XXII exposición de arte contemporáneo de la asociación. El artista Javier Joven es un ejemplo del “apoyo” que desde el Instituto se realiza a los jóvenes creadores. Su exposición “Contra acción” se mostrará en una de las salas principales del museo. Pero así como se apoya a los jóvenes, otro de los “puntos estratégicos de la consejería es el apoyo a los grandes iconos del arte aragonés”, de ahí la exposición “Buñuel en Viridiana“, de Ramón Masats, que estará en el Pablo Serrano desde el 12 de julio hasta el 3 de septiembre. Otro ejemplo de ello será “La seducción de lo tangible“, de Bigas Luna.

El pintor brasileño “Renato Costa” irrumpirá el 4 de octubre en el museo con “Inkless“. “Un sueño de Balenciaga, el cine” es un trabajo del gran maestro de Getaría, Pedro Usabiaga. Esta estará en el IAACC desde el 18 de octubre hasta el 7 de enero de 2018.

La temporada se cerrará con el Teatro de la Estación. Todo esto se completará con el espacio de la azotea, así como conciertos, poesía, charlas y presentaciones de libros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *