Portada » Exposiciones » El museo Pablo Serrano realiza una exposición de revistas culturales de España

El museo Pablo Serrano realiza una exposición de revistas culturales de España

El presidente de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), Manuel Ortuño, inauguró este miércoles la exposición “Revistas culturales. El papel de la diferencia” en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, acompañado del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, y del director del centro, Julio Ramón.

Se trata de una exposición que funciona como compendio de las revistas culturales que hay (o ha habido) en España con una sección especial dedicada a las aragonesas entre las que sobresale Andalán. La muestra se ha conformado con un objetivo claramente «interactivo» ya que el visitante puede «hojear las revistas, cogerlas y sentarse a disfrutar de ellas, a apasionarse y a enfadarse», explicó Manuel Ortuño.

El objetivo último de esta exposición, recalcó el presidente de ARCE, es «traer una pequeña muestra de las aportaciones que han hecho las revistas al desarrollo de los últimos 150 años de nuestro país». Es por eso que el Espacio Pórtico del Pablo Serrano está copado de revistas que van desde la Segunda República hasta el gobierno en el exilio, la España de la dictadura y las revistas en democracia.

“Revistas culturales. El papel de la diferencia” contará, además, con un programa paralelo que incluye talleres para niños, para jóvenes y presentaciones de revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *