Portada » Exposiciones » El Museo Goya acoge un curso sobre la inspiración de los artistas

El Museo Goya acoge un curso sobre la inspiración de los artistas

Zaragoza. El Museo Goya ha programado el curso “La sorpresa de las musas. Desde Goya a las vanguardias”, que será conducido por varios profesores del Departamento de Arte de la Universidad de Zaragoza. Comienza este jueves, 23 de marzo, y consta de cinco lecciones que se prolongarán hasta el próximo 27 de abril.

María Pilar Poblador, profesora titular del Departamento de Historia del Arte, es la encargada de coordinar la actividad. Los asistentes aprenderán la evolución y las diferentes fuentes de inspiración de los artistas en sus obras. Artistas como Goya reflexionan sobre la esencia de la pintura y su necesario reflejo como expresión subjetiva, influyendo desde ese momento hasta la actualidad.

El inicio de curso tiene lugar este jueves

El curso se inicia este jueves 23 de marzo y comenzará con una presentación de sus contenidos que ofrecerá la profesora María Pilar Poblador y continuará con la lección titulada ‘¡Escúchame artista, ya no soy tu musa!‘, que impartirá la profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Ascensión Hernández.

El día 30 de marzo, María Pilar Poblador conducirá una sesión titulada ‘Gustav Klimt y el drama de la femme fatal’. El graduado en Historia del Arte e investigador de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Juberías, hablará de ‘Dante Gabriel Rossetti y sus modelos: entre el amor y la tragedia’, el día 6 de abril.

El 20 de abril el programa continúa con la intervención de la profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la UZ, Mónica Vázquez, que tratara de ‘La Eva moderna y el período de entreguerras’ y, por último el 27 de abril la catedrática del Departamento de Historia del Arte, Concha Lomba, ofrecerá la lección titulada ‘La provocación de las artistas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *