Portada » Música » El jueves comienza el Festival de Música Antigua de Daroca

El jueves comienza el Festival de Música Antigua de Daroca

Zaragoza. La localidad zaragozana de Daroca volverá a contar con la música antigua a través de la 39 edición del Curso y del Festival. Los actos comenzaran este jueves y tendrán lugar hasta el próximo 10 de agosto.

Los actos de la parte académica contarán con la participación en un curso de 118 alumnos de Austria, Colombia, Costa Rica, Francia, Reino Unido, España, Japón, Italia, México, Portugal y Suiza. Todos ellos se distribuirán en 15 áreas temáticas, impartidas por otros tantos profesores: arpa, bajón-fagot barroco, canto barroco, canto coral, chirimía-oboe barroco, clave-continuo, corneta, dirección coral, flauta travesera barroca, sacabuche…

En la parte abierta al público, el festival incluye actuaciones de Los Músicos de Su Alteza, Ministriles de Marsias, el organista Sergio Vartolo o el violonchelista Gaetano Nasilio. El curso y el festival tienen un presupuesto conjunto de 58.000 euros, de los que la Diputación de Zaragoza aporta algo más de la mitad, y atraerán a Daroca, según las previsiones de la organización, a casi 4.000 personas.

Programa-Festival-Daroca-2017 >> Programa del Festival de Música Antigua de Daroca 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *