Portada » Crónicas » El Jardín de las Delicias cierra su cuarta edición a ritmo de Pignoise, Melendi y Taburete

El Jardín de las Delicias cierra su cuarta edición a ritmo de Pignoise, Melendi y Taburete

foto: Jardín de las Delicias

50.000 personas en total se han dado cita este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid para disfrutar de más de 40 artistas. La segunda jornada contaba con un cartel muy pop y con una sorpresa que se desveló unos días antes. La encargada de inaugurar el sábado el escenario principal fue la maravillosa voz de Paula Mattheus seguida de la increíble Sofía Ellar y de Pol Granch.

El recinto cada vez fue llenándose más y alrededor de las 19:00 horas en la entrada se formaron grandes filas porque nadie quería perderse la gran actuación de una de las bandas más sonadas de los 2000, Pignoise. Con muchas ganas y energía nos deslumbraron con temas como Nada podrá salvarte, Dame tres días o Sigo llorando por ti. Anunciaron que este próximo año cumplirán su XX aniversario y que para celebrarlo iban a volver a sacar todos sus éxitos, pero acompañados de grande amigos.

Entre sus canciones homenajearon a los grandes Hombres G y su tema Voy a pasármelo bien. La fiesta continuaba con esta banda de pop-punk consiguiendo que el público se dejara la voz con Me quedo en el infierno, Sube a mi cohete o Por verte. El concierto estaba llegando al final cuando Álvaro dijo que iban a tocar un tema que seguro que todo el mundo conocía Nada que perder. Evidentemente no se confundió ya que se gritó sin parar. Cerraron con Estoy enfermo y Te entiendo que es uno de los éxitos más espectaculares de ellos.

Como ya habían anunciado en sus redes sociales, Camela sería el concierto sorpresa y no defraudaron a sus fans al cantar temas como Cuando zarpa el amor y Nunca debí enamorarme. Y, si la sorpresa nos dio ganas de bailar no os podéis imaginar las ganas con las que se subieron al escenario Taburete. Nos hicieron disfrutar de temas como Belerofón, Venado tuerto, Cinco sentidos y acabar con su Madame Ayahuasca.

Entre el público se veían pancartas y banderas asturianas esperando a otro de los grandes esperados de la noche. El Melendi que nos gusta se subió al escenario Endesa para cantar Tu jardín con enanitos, Destino o Casualidad, Un violinista en tu tejado o Canción de amor caducada, entre otras fueron las encargadas que el público disfrutara y acabara de perder su voz.

Un cierre de festival como el Jardín de las Delicias únicamente se podía hacer por la puerta grande y con Juan Magan para hacernos bailar hasta la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *