Portada » Música » El Jardín de las Delicias arrasa en su primera noche

El Jardín de las Delicias arrasa en su primera noche

El festival Jardín de las Delicias comenzaba ayer para cerrar la temporada de grandes festivales en Madrid. Un evento muy esperado por todos sus seguidores ya que da comienzo al curso escolar y pone fin al verano. Aunque, ha estado en duda su celebración ya que no se sabía si el tiempo iba a acompañar o no. Pero, el tiempo nos dio una tregua o casi tregua.

Esta V edición colgó hace unos días el cartel de entradas agotadas sumando este éxito a sus cuatro anteriores ediciones en las que también colgó el cartel de “Sold Out”. 84, Besmaya y Coti fueron los encargados de abrir el escenario grande de este jardín que no prometía ser muy divertido. De Coti pudimos escuchar temas como “Antes que ver el sol” que el público no dejó de corear y, es que quién no ha cantado nunca antes este tema.

Uno de los platos principales de la noche fue Marlon. Se subieron al escenario del Jardín de las Delicias con una gran energía. A lo largo de sus canciones nos dejaron alguna que otra sorpresilla como la actuación de Álvaro de Luna con el tema Olvidé Olvidarte o la confirmación de que el día 4 de enero estarán tocando en La Riviera. Ellos saben como ganarse al público y es que tan pronto te cantan una canción de lo más movida como De Perreo, Me supo a poco o Mi Macarena para luego llevarnos a ese momento más íntimo con Marzo en febrero o Aquella canción de Blink. Pero, si no tuvimos suficiente con esas dos sorpresas también invitaron al escenario a un paisano suyo, Enol, para cantar Y qué bonito.

El público de El Jardín de las Delicias estaba muy arriba y tenían muchas ganas de seguir bailando. Y ahora, llegaba el momento estrella con la aparición de uno de los grupos de pop más mítico, Hombres G. Su canción de salida ya fue fuerte, Voy a pasármelo bien y, de ahí no pararon de bajar el ritmo con El ataque de las chicas cocodrilo, Venecia, Solo un par de palabras o Suéltate el pelo. Diría que uno de los grandes momentos de la noche fue cuando en la pantalla principal del escenario aparece un “karaoke” para hacernos cantar Marta tiene un marcapasos mientras se van intercalando con ellos. Es emocionante ver como personas de diferentes generaciones cantaban al ritmo de Hombres G sus temas y como colofón final, una buena dosis de Sufre mamón.

Poco antes del inicio del concierto de La La Love You la lluvia se manifestó, pero no impidió que este grupo nos metiera en su baile de graduación donde hubo la coronación de dos reinas. Entre los primeros temas no dejaron de sonar Más colado que el Colacao o el himno (para los que están jodidos). El tiempo volvía a darnos una tregua para seguir cantando El fin del mundo y Que nada nos pare.

Juan Magán fue el encargado de cerrar el festival con los éxitos que todos hemos bailado en algún momento. Así que con un poco de perreo la noche se terminaba para dar paso al segundo día del festival que todavía prometía tener mucha más fiesta. Pero, no quiero dejarme una mención a los artistas que pasaron por el escenario bosque: Luis Fercán, Hermanos Martínez o Walls. Reunieron a un público amplio y algunos que se pasaron para ver lo que había y lograron quedarse hasta el final del concierto. Sin duda, este escenario nos invita a descubrir grandes artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *