El FIZ logra ser un éxito en la noche de su mayoría de edad
Zaragoza. Anoche tuvo lugar el Festival de Música Independiente de Zaragoza en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Una noche en donde el festival celebraba su mayoría de edad y consiguió reunir a más de 5.000 personas logrando un nuevo record de asistencia.
La jornada comenzaba con la banda zaragozana Los Crâpulas, conocidos por la mezcla de punk, garaje, y rock’n’roll. A ellos les siguieron el grupo madrileño Los Punsetes que repasaron los éxitos de su último disco ¡Viva!
Los murcianos Viva Suecia, grupo revelación del momento en la música independiente, fueron los siguientes en subirse al escenario. El grupo hizo que el público se animara repasando los éxitos de sus álbumes La fuerza mayor y Otros principios fundamentales. El público cantaron esas canciones de pop nebuloso y punzante que les caracteriza a Viva Suecia.
Una vez que los murcianos se bajaron del escenario dejando al público animado tras sus canciones llego el turno de Los Planetas. Los cabezas de cartel llegaban en torno a las once de la noche para interpretar sus canciones. El grupo consiguió que la Sala Multiusos se abarrotara de personas de todas las edades a ritmo de sus himnos ya consagrados como Un buen día, Espíritu olímpico o Pesadilla en el parque de atracciones.
Los escoceses Django Django, grupo internacional del cartel, llegaban pasada la media noche con un público entregado gracias al repaso de sus grandes éxitos y su fusión de estilos arte- rock con la música electrónica en directo. El ritmo y las ganas de fiesta iban aumentando para dejar paso a una de las bandas independientes más destacadas del panorama musical nacional. Los catalanes Dorian hicieron un repaso a los temas de su último disco Justicia Universal y a temas como Paraísos artificiales o La tormenta de arena.
Guille Milkyway, el hombre detrás de La casa azul, puso el broche de oro a una noche grandiosa. Su electrónica pop se bailó en la pista con ganas aunque dejo al público con ganas de seguir la fiesta un rato más. En el segundo escenario, el FIZ Club, el poderío aragonés tomó el mando. Edgar 3scolan, a los platos desde las 22,00 horas, guió la noche seguido de Eddy Charlez, ambos finalistas del Ambar Z Music 2018.
Tras casi 10 horas de música, los fieles del FIZ se marcharon esperando ya la siguiente edición en la que será todo un reto mejorar el altísimo nivel alcanzado este año.