Portada » Cine » El FCZ pone en marcha el 8º Concurso Nacional de Carteles para su 22 edición

El FCZ pone en marcha el 8º Concurso Nacional de Carteles para su 22 edición

Zaragoza. El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) pone en marcha el 8º Concurso Nacional de Carteles, del que ya se han publicado sus bases, para determinar la que será la imagen oficial de su 22 edición, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 2 de diciembre. El concurso está abierto a todas aquellas personas o empresas que realicen trabajos gráficos que potencien el ámbito de la creación novel. Estos siempre deberán reservar la exclusividad para esta convocatoria, además de presentar un contenido de creación propia, original e inédita.

La temática de los carteles es libre aunque se valorarán la creatividad y las referencias originales al cine y al mundo audiovisual, además de la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector. También se tendrán en cuenta alusiones a la ciudad de Zaragoza, aunque no son estrictamente necesarias en el contenido del cartel.

En cuanto a la realización de las propuestas puede ser por cualquier procedimiento digital pero en las obras deberá figurar de forma visible el texto: “22 FESTIVAL CINE DE ZARAGOZA. Del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017. www.festivalcinezaragoza.com“. El formato será vertical de 50×70 y se reservará un margen al pie del cartel, que estará destinado para añadir los logotipos de patrocinadores, colaboradores, etc.

Asimismo, cada participante podrá presentar tres obras como máximo, teniendo en cuenta la fecha límite, que será el próximo 17 de junio. Para participar deberán solicitar su inscripción enviando una copia en formato impreso o en archivo informativo de las obras a la dirección FESTIVAL CINE DE ZARAGOZA, Centro de Historias de Zaragoza, situado en la Plaza San Agustín, 2, 50002, Zaragoza. También podrán presentarse los trabajos en mano, en un sobre, en la misma dirección.

Las obras se entregarán en un sobre cerrado, donde se incluya el título de la obra, el nombre del creativo y el año de producción. Además se adjuntará la ficha de inscripción cumplimentada, una fotocopia del DNI o del pasaporte del participante, una fotocopia del documento que acredite la residencia en España (para los no residentes españoles), el título de la obra, la trayectoria de creativo y el cartel, en formato digital o impreso. Los diseños se enviarán a 300dpi a tamaño real; si es en papel, en calidad fotográfica, si es en formato digital, en archivos PDF o JPG.

Selección de los trabajos

El jurado, que estará integrado por profesionales del mundo audiovisual, de la prensa y la cultura, además de por miembros del comité de dirección del Festival, entre ellos su director, Luis Anchelergues, será el encargado de decidir el ganador del concurso, que se dará a conocer durante el mes de julio.

Tras conocer el resultado, se publicará en la página de Facebook del Festival una representación de los carteles presentados para que, aproximadamente, durante dos meses el público vote el que más le guste. De esta forma, el más votado se premiará con el accésit, otorgado por el público, con la entrega de un diploma acreditativo.

Este reconocimiento se concederá en el acto de Inauguración del Festival de Cine de Zaragoza junto al resto de premios, con la presencia del ganador y del resto de los galardonados. El premio al Mejor Cartel Oficial FCZ recibirá 600 euros y un diploma acreditativo, y será la representación de la imagen de la próxima edición. Además habrá dos accésits, otorgados por el jurado, que se premiarán con la entrega de diplomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *