Portada » Exposiciones » El escultor José Miguel Abril homenajea con un busto a Manuel Pertegaz

El escultor José Miguel Abril homenajea con un busto a Manuel Pertegaz

Zaragoza.“La fuerza de un coloso” es el título del busto en bronce de 45 centímetros de altura que el reconocido escultor aragonés José Miguel Abril ha creado para el acto de homenaje del centenario del nacimiento de Manuel Pertegaz, modisto y diseñador aragonés, símbolo internacionalmente conocido y referente de la moda española, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Olba (Teruel), su pueblo natal.

El 18 de mayo, a las 17.00 horas, se descubrirá una placa conmemorativa en la casa donde nació Manuel Pertegaz y se inaugurará el monumento.

Para el artista, “la fuerza del reconocido modista en cada uno de sus momentos de su vida”. “He buscado reflejarlo en los elegantes pliegues que caracterizaron sus diseños, unido a la fuerza del modista en la esencia de la piedra, el modelado y la fundición”.

Además, el día 28 de mayo, a las 19.30 horas, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, será la presentación del libro “Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección”, de Javier Hernández, historiador del arte y Comisario del Centenario de Manuel Pertegaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *