Portada » Música » El dueto TéCanela saca su primer disco “Las dos caras del hilo”

El dueto TéCanela saca su primer disco “Las dos caras del hilo”

Zaragoza. El joven dueto afincado en Tarazona TéCanela, compuesto por Ariadna Rubio, natural de esta localidad zaragozana, y Jano Fernández, natural de Cantabria, han lanzado su disco “Las dos caras del hilo”. Un disco de estudio que ya está disponible en plataformas digitales y formato físico. Un álbum que mezcla ritmos con un espíritu crítico y social de temas de actualidad, pero siempre desde el buen rollo.

El trabajo ha conseguida ver la luz gracias a una campaña de crowfunding. Tras recorrer toda España tocando en bares, salas y festivales y cruzar el charco para seguir tocando en Latinoamérica, en junio de este año decidieron recaudar los fondos necesarios. El dueto ha contado con la ayuda de músicos como Natxo Miralles (percusión) y Carlos Gutiérrez (bajo y contrabajo) a lo largo de todo el disco y la preproducción de los temas. Junto a ellos y guiados por el productor Javier Escudero (Estudios Cubex), han ido puliendo los temas y conseguido mantener la esencia de las canciones. El éxito de la campaña de crowfunding les permitió además que el mastering corriese a cargo de Alez Psaroudakis en Nueva York.

Toques solidarios

Recientemente, ‘La rumba del tartamudo’, uno de los temas que se incluye en el disco y para el que contaron con la colaboración de Tomasito, fue la banda sonora de la campaña anual promovida por la Fundación Española de la Tartamudez, con motivo en el Día Internacional de la Tartamudez (que se celebra cada 22 de octubre). Un vídeo viral que alcanzó un destacado número de visualizaciones en YouTube y apareció en diferentes medios de comunicación de todo el país.

Para disfrutarlos en el escenario habrá que esperar a principios de febrero de 2018. La presentación de este primer disco se hará en formato banda, acompañados por Natxo Miralles a la percusión y Carlos Gutiérrez al bajo y contrabajo. Un show único que se podrá disfrutar en ciudades como Santander, Madrid, Burgos y Zaragoza. Una vez finalizados estos conciertos en formato banda, seguirán recorriendo salas de todo el país en formato dúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *