Portada » Crónicas » El Diablo de Shanghai y Ezezez abarrotan la Sala El Sol

El Diablo de Shanghai y Ezezez abarrotan la Sala El Sol en las noches del Sound Isidro

El Diablo de Shanghai durante el concierto de la Sala El Sol (Madrid). Foto: Álvaro González de Lara

Los conciertos del Sound Isidro siguen en auge. Este sábado Ezezez y El Diablo de Shanghai abarrotaron la Sala El Sol con un público muy dispar y ansioso por disfrutar de estos dos grupos que crearon un ambiente perfecto.

La apuesta más punk vino de la mano de Ezezez generando una auténtica locura de concierto. Los bilbainos presentaron todos sus éxitos creando un vibrante y arrollador directo con sus letras combativas y críticas al presente. Su energía desbordante puso a todo el público de la Sol arriba generando los primeros pogos de la noche.

El ambiente estaba ya muy arriba cuando llegó el turno de El Diablo de Shanghai que comenzaron con mucha energía, pero que conforme avanzaba el concierto parece que decaía un poco. Al menos, hasta las últimas canciones que remontaron más arriba que nunca. A pesar de ello, este grupo de la escena underground barcelonesa nos hizo disfrutar y cantar con ellos.

A través de sus canciones hicieron fluir al público por esas letras gamberras que retratan momentos de oscuridad y cotidianeidad mientras te invitan a recorrer con ellos las calles de Barcelona que atestiguan tanto lo bueno como lo malo. Entre verborreas aceleradas y sin aliento sonaron Magia Roja, BGMFF, Términos y condiciones, Tabaco o Jóven ciudad. El Diablo de Shanghai no quiso perder la oportunidad de presentar un par de temas nuevos. ¿Suenan bien? No están mal, pero es cierto que su esencia punk se esconde para sacar más el pop que llevan dentro.

La misma inquietud que demuestran en su verbo queda reflejada en su sonido, pues esos bandazos son síntoma de una buena compenetración, que nos conduce a un ritmo rico en matices para ser disfrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *