Portada » Cine » El Cortometraje se hace protagonista en el certamen de Bujaraloz

El Cortometraje se hace protagonista en el certamen de Bujaraloz

Zaragoza. El X Certamen de Cortometrajes de Bujalaroz (Zaragoza), que este año homenajeará la película ‘Jamón, jamón’ abrió ayer sus puertas al público y se clausurará el próximo domingo.

La organización ha recibido más de 500 trabajos, de los que ha seleccionado a diecisiete finalistas que compiten por conseguir la “Rosa de Los Monegros” en las categorías de Mejor Cortometraje aragonés, Nacional de ficción y de Animación, según han informado fuentes del certamen en una nota de prensa.

Esta edición rinde un homenaje especial a la película ‘Jamón, jamón’, dirigida por Bigas Luna y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, con motivo del 25 aniversario de su rodaje en Los Monegros.

Además, el periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre será premiado por su labor de “promoción de Los Monegros como un lugar de posibilidades estéticas únicas en la geografía europea” en sus distintos proyectos de comunicación.

Por otro lado, el actor sevillano Antonio Dechent, padrino de esta edición, recibirá un galardón como reconocimiento a “más de 30 años en la interpretación”.

El certamen también ha dedicado un espacio a otro tipo de actividades como una exposición fotográfica sobre ‘Jamón, jamón’, un taller de cine para alumnos del Instituto de Bujalaroz, la presentación del libro ‘Monegros Tierra de Cine’ de Dario Villagrasa o la proyección de la obra ‘Valores cívicos y ciudadanos’, cedida por la Fundación Manuel Giménez Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *