Portada » Teatro » El clásico “Cyrano de Bergerac” busca enamorar a Zaragoza

El clásico “Cyrano de Bergerac” busca enamorar a Zaragoza

Zaragoza. La apuesta del Teatro Principal para estas Fiestas del Pilar no es otra que Cyrano de Bergerac con la que estrena esta temporada. Este clásico universal llega a Zaragoza con el objetivo de ofrecer grandes dosis de amor, también de desamor, humor, aventura y poesía. Porque la fuerza de Cyrano radica en la palabra hecha verso.

El elenco de la compañía está compuesto por el actor José Luis Gil, que encarna al espadachín,  Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio. Este drama heroico, escrito originalmente por Edmond Rostand, se estrenaba en diciembre del París teatral de 1879. Contaba la historia de un espadachín que, acomplejado por su enorme nariz, decidió ayudar a su rival a conquistar a la mujer que amaba a través de cartas hechas poema. La historia fue un éxito que llega hasta nuestros días.

 “Cyrano coge a todo el mundo por la pechera. Al que le guste una historia de amor la tiene, tiene un vodevil, tiene una historia de espadas. Es una obra para todos los públicos, sea cual sea su edad o su condición social”, ha argumentado el director de la obra Alberto Castrillo-Ferrer.

La obra será la encargada de inaugurar la temporada del Principal, pero también de inaugurar las butacas. Un hecho que la actriz Ana Ruiz, que interpreta a Roxane, ha aprovechado para proponer un reto. “No puede quedarse una sola butaca sin estrenar, tenemos que lograr un lleno absoluto”, ha bromeado la actriz.

Por su parte, Gil ha mostrado su satisfacción por regresar a su ciudad: “Zaragoza me vio nacer. No me siento en casa, me siento en el vientre natural”. Cyrano de Bergerac se podrá disfrutar de lunes a sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *