Portada » Cine » El agua tema principal en el Mequinenza International Film Festival

El agua tema principal en el Mequinenza International Film Festival

Cartel del 2017 del Mequinenza International film Festival

Zaragoza. El Mequinenza International Film Festival (MIFF) ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes de su III edición, los cuales no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán incluir el agua como temática principal.

El certamen tendrá lugar de 31 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Goya de Mequinenza. Los trabajos a concurso podrán ser entregados hasta el 31 de julio, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

Este año el objetivo es promocionar el agua, un elemento que está muy vinculado a la localidad y que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el Aiguabarreig y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal. Los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo.

Asimismo, según han apuntado, el Festival mantendrá la esencia de las dos primeras ediciones, con premios al mejor documental, ficción y el premio del público “Antonio Blas”, pero incorporará novedades que se irán desvelando tal y como se acerque la fecha de su celebración.

Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF y las inscripciones pueden realizarse a través de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals, han detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *