Portada » Exposiciones » Ejea acoge la exposición de pintura de Ignacio Mayayo

Ejea acoge la exposición de pintura de Ignacio Mayayo

El artista expone en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea su visión realista del hombre y la naturaleza.

Zaragoza. La ecléctica obra de Ignacio Mayayo aborda, a través de una pintura naturalista cercana al realismo, la figura humana, el paisaje e, incluso, realiza una reflexión sobre la relación del hombre con su entorno. Su trayectoria es la protagonista de la última muestra del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, que se inaugura este miércoles a las 20.00 y se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo.

El museo reúne así unos 40 óleos sobre lienzo, algunos de ellos de gran formato, y unos 30 dibujos,desde acuarelas hasta pasteles o ilustraciones al grafito. Dibujante empedernido, Mayayo practica de forma cotidiana el apunte en cuaderno de dibujo, lo que le sirve para su interpretación de la realidad y para la elección de los temas para sus obras. 

Comisariada por Pepe Cerdá y organizada por la Diputación de Zaragoza, la muestra ha atraído a distintos centros educativos de la zona, que visitarán el museo en las próximas semanas. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han coincidido en la importancia de poner en valor la obra de Ignacio Mayayo y en la necesidad de poner la cultura al alcance de todos. “Estas obras nos reconcilian con nuestro paisaje y nos hacen ver la belleza de nuestro patrimonio natural”, ha querido destacar la consejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *