Portada » Cine » Dos nuevas categorías y un certamen de escolares para completar el FCZ

Dos nuevas categorías y un certamen de escolares para completar el FCZ

Zaragoza. El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) llega a su XXIII edición con dos nuevas categorías que pretenden, además de mostrar la historia, dar visibilidad a los valores que componen la sociedad. Con estas incorporaciones y el certamen de escolares, ya se han dado a conocer las bases de la totalidad de los certámenes de esta edición.

Así, el FCZ contará con el I Certamen Internacional “Visiones de la Historia” con el objetivo de relacionar lo audiovisual con esta materia a nivel mundial y fomentar el estudio, la investigación y la divulgación.

Los trabajos podrán tener cualquier duración –cortometraje, mediometraje o largometraje- y ser producidos por personas de cualquier nacionalidad. Además, su temática puede ser tanto de ficción, como de animación o documental.

Los candidatos, tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus trabajos, y optarán al Premio Internacional Visiones de la Historia y al Premio Aragonés Visiones de la Historia, ambos reconocidos con un trofeo.

Por otro lado, el FCZ también estrena en esta edición el I Certamen Internacional “Otras Miradas” con el que se pretende mostrar la diversidad social y fomentar valores como la solidaridad, la tolerancia o la educación.

De esta forma, los trabajos deberán servir de pantalla para visibilizar las diferentes realidades de la sociedad dentro del ámbito de la xenofobia, conflicto generacional, explotación infantil, violencia de género o ecología, entre otras temáticas. Los trabajos pueden ser tanto de ficción, animación o documental; tener cualquier metraje, y pueden ser presentadas por asociaciones o personas de todas las nacionalidades hasta el 31 de agosto.

En este caso, los trabajos optarán al Premio Internacional “Otras Miradas”, Premio Aragonés “Otras Miradas” y Premio Especial “Colectivos Sociales”. Los dos primeros serán galardonados con un trofeo, mientras que el último obtendrá un diploma.

A estas dos nuevas categorías, el FCZ suma el VII Certamen Internacional de Escolares “Zaragoza International Youth Film Festival”, cuyo objetivo es introducir en el mundo de la producción audiovisual a jóvenes de centros educativos, Primaria, Secundaria y Bachillerato de cualquier nacionalidad.

Como en ediciones anteriores, los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 15 minutos y los participantes, edades comprendidas entre 7 y 20 años. La recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre.

En este caso, se entregarán diversos premios. El Augusto al Mejor Cortometraje Internacional de Primaria, galardonado con un trofeo y diploma; el Augusto al Mejor Corto Internacional de Secundaria y Bachiller, que, además de con trofeo y diploma estará premiado con una beca para dos alumnos del centro educativo participante en el Campus de Cine “Rafael Garrido”, que pone en marcha el FCZ por primera vez este año.

Por otro lado, también se otorgará el Augusto al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés, el Premio a la obra más innovadora, a la más cómica, a la Interculturalidad y la Integración, al mejor guión así como el Premio del Púbico y el Premio Especial a la promoción de la igualdad y la no violencia.

Dentro de esta categoría, el FCZ también entregará dos premios no oficiales de “Valores Educativos y Ciudadanos” tanto en Primaria como en Secundaria patrocinados ambos por la Fundación Manuel Giménez Abad y valorado cada uno en 450 euros. Se entregará, asimismo, el premio no oficial CPA Salduie para el ganador de la categoría de Bachillerato, premiado con un kit de accesorios audiovisuales para el centro ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *