Portada » Cine » Cultura y premios en la inauguración del Festival de Cine de Zaragoza

Cultura y premios en la inauguración del Festival de Cine de Zaragoza

Cartel del Festival de cine de Zaragoza 2017

Zaragoza. Comienza la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza y con ello un gran número de proyecciones, actividades y caras conocidas. Este jueves ha tenido lugar la Gala de Inauguración en los Cines Aragonia en donde se han entregado los Premios Augusto.

El actor Jorge Asín ha recogido su premio de Apoyo al Cortometraje. Por otro lado Iñaki Villuendas, creador de diferentes famosos carteles como el de “Torrente 4” o “Lo Imposible”, ha recogido su galardón Augusto Oficios de Cine.

Durante la Gala, conducida por Dr. Leen, alter ego del músico zaragozano Javier Mozota, también se ha hecho entrega del galardón “Amigos del Cine” al Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha así como a los diferentes ganadores del concurso de Carteles.

Inaugurado por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y concluida por el director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues, el evento también ha sido el punto de partida a las diferentes actividades y secciones oficiales del Festival. Así, se han proyectado diversos vídeos homenajes y promos de los Certámenes Oficiales, cuyos trabajos comenzarán a proyectarse a partir de este viernes.

En concreto, serán 11 días de duración en los que se podrá disfrutar de más de 50 actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *