Portada » Exposiciones » #CuatroCaras, iniciativa a la que se suman los museos de Aragón

#CuatroCaras, iniciativa a la que se suman los museos de Aragón

Son pinturas y obra gráfica de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon

Zaragoza. Los museos que están gestionados por el Gobierno de Aragón se han sumado a la iniciativa #CuatroCaras que ha lanzado el Museo de Antequera. Decenas de museos de toda España y de Latinoamérica, a través de una red social, han publicado fotografías de cuatro obras que representan de forma visual el conjunto de colecciones y que tienen como elemento común el rostro.

El objetivo es crear iconos representativos de este tipo de espacios culturales y difundirlos a través de Twitter y del hashtag #CuatroCaras. Así lo han hecho el Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca (gestionado por la Fundación Beulas de la que el Gobierno de Aragón es miembro).

Este último centro ha dado un paso más y sacará de sus almacenes las cuatro piezas elegidas para participar en este movimiento colectivo y museístico.

Son pinturas y obra gráfica de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon que el centro ha escogido desde una perspectiva histórica, de género, racial y sexual. Durante las próximas cuatro jornadas (del 1 al 4 de febrero), cada día el museo oscense expondrá una de ellas, mostrando de forma efímera y presencial este movimiento pero, a su vez, perdurando en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *