Portada » Crónicas » Contratiempo

Contratiempo

En su nuevo thriller Oriol Paulo apuesta por una película con personajes de un status social elevado. Su película, de nuevo, con momentos detallistas a la hora de construir universos con una gran minuciosidad.

El joven empresario de éxito despierta un mal día junto al cadáver de su amante. Adrián Doria contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país para discutir qué pasó, por qué sucedió… nada es lo que parece en este juego.

La película tiene todos los elementos que el espectador necesita: un accidente, muertes, engaños, familiares que buscan la verdad, intriga y personajes que hacen al propio espectador protagonista para sacar sus propias conjeturas. En Contratiempo los tiempos narrados por los personajes se van alternando perfectamente para así generar un mayor grado de confusión e interés entre los espectadores.

El giro de guion que se genera en la película es una de las armas más potentes del film que conquista al espectador. Aunque también ayuda al público a tirar del hilo a medida que el principal sospechoso va contándole a su abogada todo lo que recuerda e incluye nuevas confesiones ocultas definitivas e importantes para resolver los misterios.

Uno de los errores que se encuentran son los pequeños detalles que el director deja escapar que podrían haberse evitado para conseguir una mayor perfección o, quizás, están dejados a propósito. Eso hace que el espectador de nuevo entre en el juego haciéndole partícipe para hilar desde el primer momento la historia o, por el contrario, hacer que disfrute hasta el final sin darse cuenta y se sorprenda.

En lo que respecta a los actores cabe valorar la sobresaliente actuación de Bárbara Lennie y Ana Wagener que juega un papel fundamental. Aplaudir a los personajes secundarios como Paco Tous que hacen un papel muy inquietante en donde juegan al despiste hasta el final. Por lo tanto, podemos hablar de un film interesante con una ambientación fabulosa, una buena banda sonora, unos actores que están tan bien como estamos acostumbrados a verlos y en donde el tiempo en la duración de las escenas está muy bien medido.

FICHA TÉCNICA

Director: Oriol Paulo                           Género: Suspense (Thriller)

Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, San Yélanos, Francesc Orella, Paco Tous…

Español

Puntuación: 4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *