Portada » Música » Comienza la 17 edición del Festival de Jazz de Borja

Comienza la 17 edición del Festival de Jazz de Borja

Zaragoza. La localidad de Borja celebrará un año más su festival de jazz. Con esta edición alcanzarán la XVII que comenzará hoy, jueves, y concluirá el domingo.

Esta XVII edición coincide con el décimo aniversario del primer festival y con el centenario de la primera grabación de jazz. El concejal de Cultura ha comentado que el viernes 28 se realizará un homenaje a dos grandes del Jazz: Tete Montoliu y Jaco Pastorius. El acto comenzará a las 20:00 horas en la plaza de España de Borja y se hará entrega a la viuda de Montoliu de un cuadro donado por el artista zaragozano Fernando Moles y titulado “El piano infinito”. A media noche se realizará la “jam session”.

La actuación de los Broken Brothers Brass Band a las 12:00 horas dará comienzo a la jornada del sábado, mientras que por la tarde se podrá disfrutar en el teatro Cervantes del estadounidense Mike Kanan y Jorge Rossy.

El festival se cerrará el domingo con un concierto de góspel dirigido por Pahola Crowley. Además se realizará la tradicional unión entre el jazz y el vino, por parte de Bodegas Bordejé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *