Portada » Música » Comienza el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

Comienza el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

El próximo 6 de febrero dará comienzo el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas en el Auditorio de Zaragoza. Sus entradas ya están a la venta. La inauguración correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón.

Zaragoza. El próximo 6 de febrero comenzará el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas en el Auditorio de Zaragoza. Lo hará con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón, una iniciativa dirigida por el catedrático de dirección Miquel Rodrigo, con un sugerente programa contemporáneo en el que se incluye una obra de violonchelo interpretada por el también profesor del CSMA, Fernando Arias.

Una propuesta musical joven y novedosa para todos los públicos y a precios irresistibles que estará en escena hasta el 14 de mayo de 2017. El objetivo de este ciclo es hacer llegar la música clásica, interpretada por los nuevos talentos, al público en general y a los jóvenes aragoneses.

Otra de las posibilidades que se ofrecen es tocar en las salas de concierto aragonesas a los jóvenes intérpretes, componentes de estas orquestas. El Auditorio de Zaragoza ofrece precio reducidos entre los aproximadamente 700 centros de educación primaria, secundaria, formación profesional, universidad y formación musical de Aragón, al igual que a 1.800 colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

El ciclo está organizado por la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Auditorio y con el apoyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Abonos y entradas

Los abonos y entradas pueden adquirirse desde el pasado, 12 de enero, al precio de 12 y 3 euros respectivamente en taquillas del Auditorio, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es). Hay precios especiales bonificados para la comunidad educativa y el entramado asociativo aragonés adquiriendo las localidades en la Tienda-Librería Universitaria (Paraninfo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *