Portada » Literatura » El Colectivo de Texto reúne esta semana en Zaragoza a sus dramaturgos

El Colectivo de Texto reúne esta semana en Zaragoza a sus dramaturgos

Zaragoza. El Teatro de la Estación propone lecturas dramatizadas, coloquios, representaciones, mesas redondas y encuentros con los espectadores para celebrar la Semana del Colectivo del Texto, que reúne a este grupo de dramaturgos en Zaragoza desde el martes 7 de noviembre y hasta el domingo 12.

El Colectivo del Texto es un laboratorio de dramaturgia, un foro de reflexión, de debate y creación artística que reúne a escritores de Madrid, Granada, Barcelona y Zaragoza. El Teatro de la Estación pretende acercar los escritores al público y que los visitantes puedan saber más acerca de sus inquietudes y procesos de trabajo.

Las actividades programadas comienzan a las 19.30 con un encuentro literario abierto a la participación, en el que varios autores contarán su proceso creativo y quiénes conforman el Colectivo. La profesora de la Universidad de Zaragoza María Ángeles Naval, experta en literatura contemporánea, será la encargada de moderar este coloquio, al que asistirán Albert Tola, Luis Miguel González Cruz, Miguel Ángel Mañas, Daniel Martos y Mariano Anós. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El resto de la semana se han previsto sesiones dedicadas a algunos autores y sus obras a partir de lecturas dramatizadas, representaciones y encuentros. Todas ellas conducidas por directores aragoneses e interpretadas por elencos en su mayoría zaragozanos. Un ejemplo de ello es ‘Mortuo terra’, un texto de Miguel Ángel Mañas que se dará a conocer el jueves día 9 en una función con entrada libre. Las representaciones continuarán todo el fin de semana. Muchas de las actividades que se desarrollaran a lo largo de la semana son de entrada libre para los espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *