Portada » Exposiciones » ‘Círculo de tiza’, el arte de 15 mujeres en el Paraninfo

‘Círculo de tiza’, el arte de 15 mujeres en el Paraninfo

Zaragoza. La exposición colectiva “Círculo de tiza” se ha presentada este jueves por la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El objetivo de la exhibición es que el papel de los hombres y las mujeres se equiparen. Este trabajo realizado por mujeres con tiza reivindican las dificultades, limitaciones y los logros de la mujer en la actualidad.

Quince mujeres nacidas o residentes en Aragón lanzan cuestiones que les preocupan a través de este proyecto expositivo y editorial de “Círculos de tiza” para denunciar y desestabilizar el sistema que las excluye. “Las preguntas son más fundamentales que las respuestas, porque a raíz de ellas cada uno responde como quiere”, ha explicado la comisaria de la exposición, Chus Tudelilla. Estas preguntas escritas se exponen en la parte expositiva de este proyecto: un libro. Pero no solo las palabras formulan preguntas, también las imágenes. Por eso, numerosas artistas han dado forma a sus interrogantes.

Entre las artistas se encuentran fotógrafas, artistas plásticas, pintoras y diseñadoras gráficas. Las obras podrán ser visitadas hasta el próximo 18 de abril en las salas Goya y Saura del Paraninfo de Zaragoza. Una de las salas está completamente abierta para que el espectador al entrar quede envuelto por las imágenes. En esta primera sala los lienzos y las fotografías están acompañados de otros proyectos como el de Gema Rupérez. Su obra está compuesta por un teléfono móvil que han sido publicados en un periódico real por lo que el teléfono puede sonar en cualquier momento. La segunda sala ofrece un espacio más íntimo en la que el público se encontrará con un muro y con trabajos más personales que no estarán relacionados entre sí.

Imágenes y voces que interrogan son las de María Angulo, Margarita Aizpuru, Susana Blas, María Bruil, Julia Dorado, María Enfedaque, Louisa Holecz, Cristina Monge, Concha Lomba, Vicky Méndiz, Sandra Montero, María Ángeles Naval, Belén Palanco, Sylvia Pennings, Charo Pradas, Teresa Salcedo, Señor Cifrián, Cristina Silván, Gema Rupérez, Chus Tudelilla, Alicia Vela, Lina Vila y Rocío de la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *