Portada » Cine » El cine se acerca a los niños de Teruel con el ciclo “La linterna mágica”

El cine se acerca a los niños de Teruel con el ciclo “La linterna mágica”

Teruel.  El programa “La linterna mágica” comienza este sábado 28 de octubre para acercar al cine y a su historia a los niños de Teruel. Esta nueva edición comenzará con la proyección de la película de Buster Keaton, “El maquinista de la general”.

El programa está dirigido a estudiantes de primaria y se realiza a lo largo del curso escolar, con una proyección mensual que les permitirá acercarse a distintos géneros a través de seis películas.

Así, las proyecciones comienzan el 28 de octubre y tendrán lugar un sábado de cada mes hasta marzo. Unos días antes de la sesión, los miembros podrán consultar en Internet, en el correo electrónico y en el WhatsApp que se les remitirá, una revista digital ilustrada que les presentará la película programada.

Al igual que el año pasado el programa tendrá también una sesión en Alcorisa (Teruel), ya que el año pasado participaron en la sesión más de 400 niños de esta zona de la provincia.

Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura en Suiza y que ha continuado su desarrollo en otros países europeos así como en lugares como Marruecos, Senegal, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *