Portada » Exposiciones » Carlos Saura lleva a los espectadores a los años 50 con sus fotografías

Carlos Saura lleva a los espectadores a los años 50 con sus fotografías

Zaragoza. La muestra “Carlos Saura. España años 50”, que permanece hasta el 30 de junio, hace viajar al espectador a una España totalmente distinta a la actual. Unos años 50 en los que las diferencias eran abismales y la pobreza se colaba en las calles.

El fotógrafo Carlos Saura ha sabido plasmar a través de 92 instantáneas en blanco y negro la realidad de una España mísera, con calles sin asfaltar, casas de adobe y piedra, campesinos y carretas, pero de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras.

La exposición está dividida en ocho apartados que responden a diferentes ciudades o temáticas. Todas ellas son fotografías personales de Saura que hacía en sus diversos viajes para conocer España.

Saura recuerda con “cariño” pero también con “tristeza” la España de aquella época, en la que “muchos pueblos aún no tenían luz”. El fotógrafo ha hablado de “lo mucho que ha cambiado aquella España, y no sólo el país, sino la forma de vestir, de comportarse o de actuar”.

Además, en lo que se refiere a la fotografía el artista ha comentado “no tengo una cultura visual, ni sé componer instantáneas. En ningún momento he tenido el deseo de hacer una fotografía artística, sino de crear un reportaje vivo y vital, que es lo que creo que son todas estas fotografías. Además, el 90% de ellas están hechas sobre la marcha y son muy espontáneas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *