Portada » Cine » CaixaForum acoge, este jueves, el ciclo de Arte y Cine

CaixaForum acoge, este jueves, el ciclo de Arte y Cine

Zaragoza. La Obra Social “la Caixa” ha inaugurado un nuevo programa que comprende cinco películas, coordinadas por el crítico cinematográfico Alex Gorina, presentado por los profesores de la Universidad de Zaragoza, Amparo Martínez y Enrique Mora. Pretende hacer una reflexión sobre las condiciones del arte al convertirse en materia de consumo.

“El arca rusa” inicia este jueves, 19 de octubre, a las 19:00 horas, el ciclo Arte y Cine, que reúne cinco filmes y que reflexionan sobre las condiciones del arte al convertirse en materia de consumo y sobre los edificios que lo guardan, como contenedores que pueden multiplicar estas dinámicas de consumo. “National Gallery” descubre los secretos de uno de los grandes museos del mundo y tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a las 19 horas. “Exit through the gift shop” plantea aún más dudas sobre la figura del misterioso grafitero y artista de la calle Bansky se proyectará el jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas.

Con “Mr. Turner”, jueves 2 de noviembre a las 19 horas, se reviven los últimos 25 años de la vida del pintor inglés. “Francofonía”, viernes 17 de noviembre a la misma hora que las sesiones anteriores, y “El arca rusa” exploran la historia del Louvre y el Hermitage respectivamente, a través de propuestas cinematográficas rompedoras. Este ciclo fue estrenado este año, coincidiendo con la exposición “Arte y cine: 120 años de intercambios”, que ya se disfrutó en CaixaForum Madrid y que tuvo gran éxito. El ciclo está coordinado por el crítico de cine Àlex Gorina y en Zaragoza estará presentado por los profesores de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, Amparo Martínez y Enrique Mora, quienes harán una introducción de cada sesión. Todas las películas se proyectan en Versión Original Subtitulada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *