Aura Garrido, Premio Ciudad de Huesca
Huesca. Aura Garrido ha recibido el premio a Ciudad de Huesca en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La actriz ha mostrado su alegría ante el recibimiento de tal premio y ha situado el Festival de Cine de Huesca como un referente.
La nominada dos veces a los Premios Goya, ha hecho un repaso a su trayectoria profesional y ha confesado que esta profesión “requiere de un proceso de trabajo muy constante. Hay que trabajar muy duro.” También ha hablado de lo orgullosa que estaba de poder vivir del séptimo lenguaje universal.
“Lo más bonito del cine es que te acerca lo que está lejos”, ha expresado Aura de su trabajo, porque “te pone cerca de lugares que son lejanos a ti, ya sea geográfica o emocionalmente”.
Ha recordado la crisis que ha sufrido el mundo del cine y del que aún le queda por recuperarse. Pero ha mencionado lo satisfactorio que está resultando ser que la gente apueste por las series, lo que ha provocado que aumente su mercado laboral.
Se muestra feliz ante la apuesta que está tomando la industria por gente nueva, combinándose con las nuevas tendencias.
Ha confesado lo emocionada que se siente por ser la sucesora de Leticia Dolera: “Para mí es un referente por lo que es un honor recibir un premio que ya le han dado a ella”. Además también se ha mostrado emocionada por coincidir con el prestigioso José Sacristán, el cual recibirá el Premio Luis Buñuel el miércoles 13 de junio.