Portada » Cine » “Ariadna”, el primer cortometraje de la oscense Hada Torrijos

“Ariadna”, el primer cortometraje de la oscense Hada Torrijos

Huesca. El cine aragonés sigue mostrando nuevos talentos. “Ariadna” es el primer cortometraje de la joven cineasta oscense Hada Torrijos que junto a su equipo casi 100% aragonés creó una historia cuyo objetivo era “dar voz  a un personaje femenino que no lo había tenido en su momento”.

“Ariadna” es una reinterpretación del mito clásico de Teseo y el Minotauro, en el que, este primero, abandona a la protagonista a su suerte tras haber matado al monstruo. Con este cortometraje, Hada Torrijos y el guionista Enrique Varas han querido dar visibilidad al personaje femenino que realiza una vuelta a su pasado en busca de respuestas.

El cortometraje compite en el festival “Cine Rueda con Rueda”, cuyo fallo será el próximo 25 de octubre. Para poder llegar a esta final, el objetivo del equipo es conseguir likes o me gusta en la plataforma YouTube. De momento, aunque el proyecto ocupa en primer lugar en las votaciones, la decisión final, la tiene el jurado.

“Ariadna”, rodada íntegramente en el interior de la bodega “El hilo de Ariadna”, en el pueblo de Rueda (Valladolid), está protagonizado por Amanda Solar y por Jorge Usón, acompañados de la fotografía plástica de Almudena Comino y de una banda sonora original compuesta por Luis Barreu.

Por otro lado, el vestuario elegido por Rodrigo Correa devuelve al espectador a la época clásica, sin olvidar que la “Ariadna” de Hada Torrijos es del siglo XXI. Por último, la traducción del texto es de Cristina Mateo y el diseño gráfico del cartel oficial del cortometraje es obra de Jorge C. Sauras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *