Portada » Música » Aragón Musical presenta a los candidatos finales de la XVIII Premios de la Música Aragonesa

Aragón Musical presenta a los candidatos finales de la XVIII Premios de la Música Aragonesa

Zaragoza. Los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical han presentado este martes a los candidatos finales a hacerse con uno de los galardones. Esta edición tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, el martes 18 de abril. Po primera vez Aragón televisión televisará la gala. La gala será conducida, por tercer año, por Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco (Starkytch Pinchadiscos).

El objetivo de estos premios, organizados por Aragón Musical, es tanto poner en valor el talento musical aragonés como reivindicar la especial efervescencia del panorama musical de la Comunidad Autónoma. En la decisión final de los galardones vota un jurado relacionado con el panorama cultural aragonés, en este caso, 200 Académicos de los Premios de la música Aragonesa Aragón Musical.

Kase.O es el artista más nominado de la edición

Kase.O es el artista que reúne más nominaciones, en seis categorías diferentes: Mejor Álbum por “El círculo”; Mejor Canción por “Esto no para”; Mejor Portada, de Pedro Rodríguez; Mejor Producción, por el mismo disco; Mejor Solista; y Mejor Vídeo por “Repartiendo arte”, de Berberecho Producciones.

En segundo lugar, Enrique Bunbury está nominado en tres categorías destacadas como son Mejor Solista, Mejor Directo y Mejor Portada. Por su parte, Jesús Viñas aparece en Mejor Producción, Mejor E.P. y Mejor Canción.

Con dos nominaciones se encuentran los oscenses Pecker, como Mejor Solista y Mejor E.P; así como América, nominados a mejor Grupo y Mejor Álbum Autoeditado. Del mismo modo optan a dos galardones The Kleejoss Band, The Bronson, El Galgo, Victorious Fleet Commanders y Amaral.

Otras categorías en las que Aragón Musical entregará galardón son Mayor Proyección, Mejor Programación, Mejor DJ, Otras Músicas y Mejor Canción en Lengua Autóctona. Entre ellas destaca la denominada como “Mayor Proyección” en la que el público hará de jurado mediante votación popular a través de las redes sociales.

Premio especial a la agitación cultural

En la presentación de nominados se ha dado a conocer el nombre de uno de los premios especiales: el festival de Pirineos Sur, dentro de la categoría de Agitación Cultural. En 2016, el festival de las culturas cumplía un cuarto de siglo en Sallent de Gállego y el Pantano de Lanuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *