Portada » Música » Alexei Volodin actuará en Zaragoza junto a Edith Peña

Alexei Volodin actuará en Zaragoza junto a Edith Peña

Zaragoza. El pianista ruso Alexei Volodin actúa este domingo, 19 de noviembre, en Zaragoza junto a Edith Peña, de origen venezolano y residente en España, que fue nominada a los Premios Gramy en 2016 en el apartado de música clásica.

El concierto, que irá acompañado de una proyección con imágenes del ilustrador barcelonés Sagar Forniés, se incluye en la temporada musical que organiza CaixaForum. La Consagración de la Primavera” es el título del concierto que sugiere un homenaje a la naturaleza e incluye la obra de Igor Stravinski del mismo nombre, además de obras de Rachmaninov y Lutoslawski.

Reconocido pianista

Alexei Volodin, reconocido pianista internacional nacido en San Petersburgo el 17 de julio de 1977, comenzó a tomar clases de piano a los nueve años y un año después se mudó a Moscú, donde estudió primero con Chaklina y posteriormente con Zelikman en la escuela de Música de Gnessin.

En 1994 se inscribió en las clases magistrales del profesor Elisso Virsaladze en el Conservatorio de Moscú y cinco años más tarde se graduó con honores, permaneciendo otros dos años en un curso de posgraduado con el mismo profesor. Desde 2001 hasta 2002 estudió en la Fundación Internacional de Piano Theo Lieven en Como.

Volodin ha ganado numerosos premios, entre los que se encuentran el Concurso Internacional Paloma O’Shea en Santander (1998), la Competición Internacional de Piano de Australia en Sydney (2000) y el Concurso Internacional Ennio Porrino en Cagliari (2001). En 2003 ganó el primer premio en el noveno concurso Géza Anda en Zurich.

Además de frecuentes actuaciones en Rusia y en Ucrania, suele dar recitales y tiene previstos conciertos en Japón, Francia, Noruega, Egipto, Alemania, Italia, España, Países Bajos, República Checa, Australia y Suiza.

También, ha actuado con las orquestas The Russian State Academy en Moscú, The Northern Sinfonia, The Sydney Symphony, The Australian Chamber Orchestra, The Lithuanian Nacional Symphony Orchestra, The Orchestra of the Winterthur Musikkollegium and the Zurich Tonhalle Orchestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *